Answer:
1. Ojalá que a ellos les guste la pelicula.
2. Ojalá que mi madre tome muchas fotos.
3. Ojalá que reciba una invitacion a la gala.
4. Ojalá que filmemos la pleicula hoy.
5. Ojalá que las estrellas vengan al estreno.
6. Ojalá que la pelicula gane un premio.
7. Ojalá que el documental trate sobre Hollywood.
8. Ojalá que el camarografo traiga la camara.
9. Ojalá que el guionista tenga el guion.
1. escriba
2. aprendan
3. podamos
4. lleven
5. llame
6. traiga
7. guste
8. haga
9. llegue
10. tenga
1. Ojala que mañana no tengamos clases.
2. Ojala que mis amigos traigan comida.
3. Ojala que la pelicula sea de terror.
4.Ojala que mis padres me compren la camiseta.
Koding para registrasen lo hacen con el correo, es muy sencillo. Además pueden ganar espacio en la nube, cuando se registren les darán 2gb.
Registering on Koding is a simple process that requires only an email address. Users can also earn 2GB of cloud storage upon registration.
Registering on Koding is a straightforward and user-friendly process that only requires an email address. By providing their email, users can easily create an account and gain access to the platform's features and services. This streamlined registration method eliminates the need for complicated forms or extensive personal information, making it convenient for users to get started quickly.
In addition to the ease of registration, Koding offers an attractive incentive for new users. Upon registering, they are rewarded with 2GB of cloud storage space. This bonus storage allows users to securely store their files, projects, and data in the cloud, accessible from anywhere with an internet connection. It provides an added benefit for users, ensuring that they have ample space to store their important data without worrying about local storage limitations.
Overall, the registration process on Koding is user-friendly and accessible to everyone, requiring only an email address. The offer of 2GB of cloud storage upon registration further encourages users to sign up and take advantage of the platform's services.
Learn more about Storage
brainly.com/question/86807
#SPJ11
Completa la conversación con el tiempo verbal adecuado.
Complete the conversation with the correct verb tense
EMA: Busco al reportero que BLANK (publicar) el libro sobre la dictadura de Stroessner.
ROSA: Ah, usted busca a Miguel Pérez. Ha salido.
EMA: Le había dicho que yo vendría a verlo el martes, pero él me dijo que BLANK (venir) hoy.
ROSA: No creo que a Miguel se le BLANK (olvidar) la cita. Si usted le BLANK (pedir) una cita, él me lo habría mencionado.
EMA: Pues no, no pedí cita, pero si él me hubiera dicho que era necesario, yo lo BLANK (hacer).
ROSA: Creo que Miguel BLANK (ir) a cubrir un incendio hace media hora. No pensaba que nadie BLANK (ir) a venir esta tarde. Si quiere, le digo que la BLANK (llamar) tan pronto como BLANK (llegar). A menos que usted BLANK (querer) dejar un recado... (Entra Miguel)
EMA: ¡Miguel! Amor, si hubieras llegado cinco minutos más tarde, no me BLANK (encontrar) aquí.
MIGUEL: ¡Ema! ¿Qué haces aquí?
EMA: Me dijiste que viniera hoy para que BLANK (poder) pasar más tiempo juntos.
ROSA: (En voz baja) ¿Cómo? ¿Serán novios?
The terms used to fill in the blanks in the conversation are:
publicóvinierahaya olvidadohubiera pedidohabría hechofuevendríalo llamarálleguequierahabrías encontradopudiéramosWhat is the conversationThe verb 'publicar' is conjugated in the past tense (preterite) to match the action that has been completed".
The word "venir" is conjugated in the past subjunctive tense. This tense is used to talk about actions in the past that are unsure, wanted, or imagined. The word "olvidar" is used in the present perfect subjunctive tense to express the possibility that Miguel has forgotten something.
Read more about conversation here:
https://brainly.com/question/24549573
#SPJ2
En qué caso hay una incorrección? ¿Por qué?:
Pero ¿te das cuenta de lo que dices?
Pero, ¿te das cuenta de lo que dices?
Pero... ¿te das cuenta de lo que dices?
HELP PLEASE !!! I WILLL GIVE POINTS
Replace the noun objects with the correct pronouns in Spanish:
1. Mi mama da el dinero a papa
2. El mesero sirve el pacho a la senora
3. Mi amigo me trae el libro
4. Leo unos libros a los ninos.
5. Preparo la sopa para los invitados
6. Mama me sirve la chuleta
7. Uds traen el menu a los clientes
8. Yo doy las fotos a mi hermana.
9. Vamos a dar los filetes a los senores
10. Pongo la mesa para mama
Answer:
1. Mi mama dio el dinero a papa
2. El mesero sirvio el pacho a la senora
3. Mi amigo me trajo el libro
4. Lei unos libros a los ninos.
5. Prepare la sopa para los invitados
6. Mama me sirvio la chuleta
7. Uds traigan el menu a los clientes
8. Yo di las fotos a mi hermana.
9. Vallamos a dar los filetes a los señores
10. Puse la mesa para mama
(im not completly sure if this is correct)
Please help with this please
Explanation:
en el verano hacer calor
aveces hay sol y aveces esta nublado
aveces hace un buen tiempo y aveces hace un mal tienpo
hay mucha arena en la playa. a los ninos les gusta hacer palacios y castillos en la arena
Answer:
Island-Isla
Beach-Playa
Blanket-Sabana
Swimsuit-Traje de baño
El tiempo en verano es caliente
A veces hay sol y a veces esta nublado
Hay mucha arena en la playa. A los niños lees gusta hacer palacios y castillos en la arena.
El mediteranio es mar y el Atlantico es un oceano.
Van a montar un barquito porque quieren pasear.
Los jugadores juegan volleyball en una maya.
Explanation:
I dont know what is your vocabulary or what words they are teaching u so depending on the words is the answer for 1-4 but I did my best on answering it.
This is about Spanish culture:
What does a gaucho do?
What do they produce?
How are they similar to American cowboys?
What does a cafetero do?
What do they produce?
How are they similar to farmers in Wisconsin?
How does the daily schedule of a guacho do compare to the daily schedule of a cafetero
How does your daily routine compare with these workers?
Thx for any help!♡
Answer:
1. make a living by running ranches and working with horse,sheep and cattle
2. meat and cattle skin
3.both strong,hones,silent type of people and could be violent when they need to be
4.work on farms with a coffee bean
5. They produce Colombian coffee
thats all i got for you sorry
Explanation:
Identify 3 pairs of Spanish/ English cognates from the vocabulary presented in this unit. Unit 5 Me encanta la paella
Hello. Unfortunately it is not possible to have access to the unit that the question refers to, which makes it impossible for it to be answered. However, I will try to help you in the best possible way.
Cognates are words from different languages that have the same origin and therefore can present the same spelling or similar spelling. It is common for cognates to have the same meaning as well, but there are false cognates, which are extremely similar words that have different meanings.
An example of cognates between English and Spanish are the words "family" and "familia."
what does october 12 mean to you? which of the spanish names for the holiday has the meaning for you? how would you rename the holiday to celebrate your heritage?
1. ¿Cuál es tu opinión sobre las corridas de toros? 2. Si tú estuvieras en México o en España, asistirías a una corrida de toros? ¿Por qué o por qué no? 3. ¿Sabes de alguna tradición o práctica controversial en tu cultura o país? ¿De qué modo es esa tradición similar o diferente a la tradición de las corridas de toros
Answer:1. It sucks
2. No, because I do not like bull fights
3. No I do not and it is not related to my country
Explanation: Brainliest pls:)
que es la voz pasiva en español
In the sentence "To be able to vacation in other countries, you have to save a lot of money, the preposition "para" is used to express:
A). A deadline
B). A purpose
C). A destination
D). An unexpected action
Answer:
Purpose
Explanation:
i need help with this please help! and the subject is in the wrong one
Part A: For each numbered blank, write the correct form of the verb in the tense indicated in parentheses (P. for preterite and I. for imperfect). Read the whole sentence carefully in order to determine the correct subject. Number your answers. (2 points each, for a total of 24 points)
>
San Martín 1.__(ser, P.) el libertador del Sur, el padre de la República Argentina, el padre de Chile. Sus padres 2. ___(ser, /.) españoles, y a él lo mandaron a España
para que fuese militar del rey. Cuando Napoleón 3.___(entrar, P.) en España con su ejército, para quitarles a los españoles la libertad, los españoles todos pelearon
contra Napoleón: pelearon los viejos, las mujeres, los niños [.] San Martín 4.__(pelear, P.) muy bien en la batalla de Bailén, y lo hicieron teniente coronel. Hablaba poco: parecía de acero: miraba como un águila: nadie lo desobedecía. Su caballo iba y 5. __ (venir, /.) por el campo de pelea, como el rayo por el aire. En cuanto supo que América 6.___(pelear, /.) para hacerse libre. 7.__(venir, P.) a América: ¿qué le importaba perder su carrera, si iba a cumplir con su deber?: 8.__(llegar,P)a Buenos Aires: no 9.__
.(decir, P.) discursos: levantó un escuadrón de caballería: en San Lorenzo fue su primera batalla: sable en mano se fue San Martín detrás de los españoles, que venían muy seguros, tocando el tambor, y se quedaron sin tambor, sin cañones y sin bandera. En los otros pueblos de América los españoles ban venciendo: a Bolívar lo había echado Morillo el cruel de Venezuela: Hidalgo estaba muerto: O'Higgins salió huyendo de Chile: pero donde estaba San Martín siguió siendo libre la América. Hay hombres así, que no pueden ver esclavitud. San Martín no podía; y se fue a libertar a Chile y al Perú. En dieciocho días cruzó con su ejército los
Andes altísimos y fríos: 10.__(ir, I.) los hombres como por el cielo, hambrientos, sedientos [...]. San Martín se encuentra al ejército español y lo deshace en la batalla de Maipú, lo derrota para siempre en la batalla de Chacabuco. Liberta a Chile. Se embarca con su tropa, y va a libertar al Perú. Pero en el Perú 11.__(estar, I.) Bolivar. y San Martín le cede la gloria. Se fue a Europa triste, y murió en brazos de su hija Mercedes. Escribió su testamento en una cuartilla de papel, como si fuera el parte de una batalla. Le habían regalado el estandarte que el conquistador Pizarro 12.__(traer, P.) hace cuatro siglos, y él le regaló el estandarte en el testamento al Perú. Un escultor es admirable, porque saca una figura de la piedra bruta: pero esos hombres que hacen pueblos son como más que hombres. [...] El corazón se llena de ternura al pensar en esos gigantescos fundadores. Esos son héroes; los que pelean para hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad. Los que pelean por la ambición, por hacer esclavos a otros pueblos, por tener más mando, por quitarle a otro pueblo sus tierras, no son héroes, sino criminales.
Part B: Choose four of the following questions about the reading and answer them in complete sentences in Spanish. Unless the question specifies otherwise, do not copy
the text word-for-word. Rather, summarize the information to show that you understood the reading.
• ¿Cómo era José de San Martín? Identifica tres frases del texto que describen su aspecto físico o su personalidad.
¿Qué hizo San Martín antes de pelear en Sudamérica?
• ¿Por qué fue a Sudamérica?
• ¿En qué lugar derrotó a los españoles?
• Además de Argentina, ¿qué país libertó José de San Martín?
• ¿Qué hizo San Martin después de encontrarse con Simón Bolívar en Perú?
• Para Marti, ¿qué es un héroe? ¿Qué hacen los héroes?
Answer:
art A:
fue
eran
entró
peleó
venía
peleaban
vino
llegó
dijo
iban
estaba
trajo
Part B:
• San Martín era un hombre valiente y decidido, con una personalidad fuerte y un aspecto físico imponente. El texto lo describe como un hombre de acero, que hablaba poco, miraba como un águila y nadie lo desobedecía.
• Antes de pelear en Sudamérica, San Martín fue militar en España y combatió contra el ejército de Napoleón.
• San Martín fue a Sudamérica para pelear por la libertad de los pueblos contra el dominio español.
• San Martín derrotó a los españoles en la batalla de Chacabuco, en Chile.
• Además de Argentina, San Martín libertó a Chile y al Perú.
• Después de encontrarse con Simón Bolívar en Perú, San Martín cedió la gloria a Bolívar y se retiró triste a Europa.
• Para Martí, un héroe es aquel que lucha por la libertad de los pueblos y defiende grandes verdades. Los héroes pelean por hacer a los pueblos libres y padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad.
Explanation:
Answer:
Part A:
1. fue
2. eran
3. entró
4. peleó
5. venía
6. peleaba
7. vino
8. llegó
9. dijo
10. iban
11. estaba
12. trajo
Part B:
• José de San Martín era descrito como un hombre que hablaba poco, parecía de acero, y miraba como un águila. (Había tres frases que lo describen, pero solo necesitamos una para responder la pregunta)
• Antes de pelear en Sudamérica, San Martín fue militar del rey de España y peleó en la batalla de Bailén.
• San Martín fue a Sudamérica para liberar a los países sudamericanos del control español y hacerlos libres.
• San Martín derrotó a los españoles en la batalla de Chacabuco en Chile.
• Además de Argentina, San Martín también libertó a Chile y Perú.
• Después de encontrarse con Simón Bolívar en Perú, San Martín le cedió la gloria y se fue a Europa triste.
• Para Martí, un héroe es alguien que pelea para hacer a los pueblos libres o defiende una gran verdad en pobreza y desgracia. Los héroes no son aquellos que pelean por la ambición, hacer esclavos a otros pueblos, tener más mando o quitarle a otro pueblo sus tierras, sino criminales.
El señor Vega vaja con su familia
Lógico o ilógicl
Answer:
Explanation: Si la pregunta es "Logico o Ilogico" seria logico si dice "El senor Vega "Vaja" con su familia" (Vaja) Siendo el apellido refiriendose a el con su familia.
Pero si es "El senor Vega "Baja" con su familia "Baja" refiriendoze a Bajar pues seria Logico
What is
the relationship
between Hispanic
Heritage Month and
the independence of
Latin American
countries?
Explanation:
commenorate their independence from Spain on September 21 respectively Hispanic heritage week was first proclaimed by president Johnson in 1968
el hablante del poema sor juana ines dela cruz
El hablante del poema "Sor Juana Inés de la Cruz" es el poeta y autor del poema, Octavio Paz. A través del poema, Paz rinde homenaje a la famosa poetisa y filósofa novohispana del siglo XVII, Sor Juana Inés de la Cruz.
What is the poem about?En el poema, el hablante describe a Sor Juana como una mujer que luchó contra las restricciones sociales y culturales de su época para dedicarse a la educación y la literatura. El hablante también destaca la gran habilidad poética de Sor Juana, su pasión por el conocimiento y la verdad, y su compromiso con su propia independencia intelectual.
A través del poema, el hablante también reflexiona sobre la importancia del legado de Sor Juana y su impacto duradero en la literatura y la cultura. En general, el hablante del poema muestra una gran admiración y respeto por Sor Juana, así como una profunda apreciación por su trabajo y su legado.
Read more about poem here:
https://brainly.com/question/9861
#SPJ1
Module 7.10 Spanish 1 question 3
¿Cómo influye el contexto del autor en una obra literaria?
El contexto del autor influye de manera de como es la personalidad y de como el autor escribió la obra: sea romántica, suspenso, drama, etc, ya que pueda que el lector muestre desinterés pero es por que probablemente no tenga el mismo contexto que el del autor en eso casos lo mejor es, obtener la información necesaria (biografia del autor, contexto histórico y politico, etc.)
Answer:
Explanation:
El contexto, es el ambiente social, político y cultural en el cual está inmersa cualquier persona, incluso un poeta. Este contexto es el que sirve de base a un poeta para escribir y definir su pensamiento.
Gramática A The Verb ir
¿Adónde van? Choose the verb that best completes each sentence below.
1. ¿Adónde (va / vamos) Sandra?
2. Nosotras (vamos / van) al gimnasio.
3. ¿Cuándo (vas / van) Sergio y tú a la cafetería?
4. Tú (va / vas) a la clase de inglés los lunes y miércoles.
5. Yo (va / voy) a la biblioteca.
Can someone help pls
Answer:
Explanation:
1
¿A dónde va Sandra?Nosotras vamos al gimnasio.¿Cuándo van Sergio y tú a la cafetería?Tú vas a la clase de inglés los y los miércoles.Yo voy a la biblioteca.2
Cristina va a la bibliotecaSandra y yo vamos al gimnasioTú vas a la clase de arte3
Todos los lunes a las ocho y media de la mañana voy a la escuela.Los lunes a las tres y media de la tarde voy al gimnasio.what's the infinitive of puesto ?
Answer:
poner
Explanation:
Cual es el tipo de rima del poema 15 de Pablo Neruda
Awer:
ABCB, ABAB
Explanation:
La rima en el Poema XV de Pablo Neruda es una rima consonante. La forma de la rima en la primera, tercera, cuarta y quinta estrofa (cuarteto) es: ABCB. La segunda estrofa o cuarteto tiene la forma de rima como: ABAB.
I NEED HELP PLEASE !!!
Answer:
A= Tiene
Explanation:
The answer is supposed to be singular. Tiene is here in spanish and is singular
Rewrite the sentences, substituting the correct indirect object pronoun for the underlined phrase. Answer using complete sentences that
include proper punctuation. HELP
And #6 also .
#6: Estoy leyendo un libro a los niños
Answer:
1. Tu hablas con los hermanos de Juan.
Answer:
1 Tú les hablas a los hermanos de Juan
2 El camarero me sirve la comida
3 Le decimos la hora a papá
4 Le están preguntando a Juan si quiere ir a la fiesta
5 Jaime les está escribiendo una carta a ellas
Explanation:
hello someone who is able is spanish or
emma studied spanish for three years in high school. now emma is taking a course on conversational italian. italian is related to spanish and is moderatelt similar in sound
Answer:
This is because Italian and Spanish are both a part of the romnce langue family branch. Languages in the Latin-based branch are languages like French, German, English, Spanish, Italian, Latin, Portuguese, Romanian, etc.
For example, most languages like French and Spanish use the word 'en', meaning 'in' in English which is a prefix in Latin. Some languages are even similar in syntax (SOV/SVO).
If you know spanish help me with this activity
Translate each sentence to Spanish and replace the direct object and indirect object in each sentence with a direct or indirect object pronoun.
Sandra answers the phone for you.
The teacher tells (contar) the lesson to us.
She follows the compass.
Answer:
Explanation:
Sandra responde el teléfono por ti.
Sandra lo responde por ti
El maestro nos cuenta la lección.
El maestro nos la cuenta
Sigue la brújula.
Síguela
Alejandra lola gandara resumen por capitulos
Answer:
no entendido papa
Explanation:
por que no explicas
Several friends went to the park the day before yesterday. Choose the correct form of the verb to complete the sentences.
Inés ______ por una hora. a. corriste b. corrió c. corrí d. corrimos
¿Tú ______ temprano? a. volví b. volvieron c. volvió d. volviste
Inés y yo ______ nuestras chaquetas. a. perdimos b. perdió c. perdí d. perdieron
Ustedes ______ su almuerzo. a. compartieron b. compartió c. compartí d. compartimos
Yo ______ a las diez. a. salimos b. salió c. saliste d. salí
Answer:
Inés corrió por una hora.
¿Tú volviste temprano?
Inés y yo perdimos nuestras chaquetas.
Ustedes compartieron su almuerzo.
Yo salí a las diez.
Explanation:
Fill in the blank with the correct form of jugar .