se supone que para contestar esto la maestra o maestro te aya dado algún texto para poder contestar.
A que se refiere mario cuando afrima que no puede decir lo que quiere decir porque no es poeta?
Se puede inferir que lo que quiere decir Mario es que no sabe cómo le saldrá la respuesta. No quiere ser la respuesta de él porque tiene la sensación de que va a sonar raro o malo. Quiere salvarse de la vergüenza.
¿Qué es una inferencia?La inferencia se refiere al proceso de sacar conclusiones lógicas o hacer juicios razonados basados en evidencia, observaciones o información existente.
Implica el uso de hechos, patrones o relaciones disponibles para hacer conjeturas o suposiciones informadas sobre información que no se establece explícitamente ni se observa directamente.
Obtenga más información sobre la inferencia:
https://brainly.com/question/25280941
#SPJ1
Help can somebody grammar check my Spanish work
My first class of the day is Algebra
Mi primera clase del día es Álgebra.
I don’t like Algebra
no me gusta el álgebra
My next class is Biology it starts at 10am
Mi próxima clase es Biología, comienza a las 10 a.m.
My second class ends at 11am
Mi segunda clase termina a las 11 a.m.
Two school supplies in my backpack are pencils and an eraser
Dos útiles escolares en mi mochila son lápices y un borrador.
C) Cambia, change the following from present to preterite.
1. Yo viajo a Canada
2. Martin canta todas las canciones.
3. Tu y yo bailamos.
4. Martin y Tomas llegan tarde.
5. Yo cocino la comida.
cociné
Answer:
Explanation:
1 .Yo viajé a Canada
2. Martin canto todas las canciones (accent on the o in canto)
3. Tu y yo bailamos
4. Martin y Tomas llegaron tarde
5. Yo conciné la comida.
Help me with this please!!!!!
Answer:
see below
Explanation:
2.hiciste. You did it too? Si
3. hizo. He made a cake yesterday.
4.hicieron. The children/kids made the bed.
5.hiciste. Did you make the food?/You made the food?
6.hicimos. Him and I made a drawing.
7.hizo. She made an illegal turn.
Hope this helps! :)
1. • Tus pantalones no son los más grandes de la tienda.
O Tus pantalones son Os más grandes de la tienda.
2. • La camisa blanca es la más bonita del centro comercial.
O La camisa blanca no es tan bonita como otras camisas de la tienda.
3. O Las rebajas del centro comercial son peores que las rebajas de la tienda.
• En e centro comercial puedes encontrar las mejores rebajas.
4. O El vestido azul es el más caro de la tienda.
• El vestido azul es el más barato de la tienda.
5. Sebastián es el mejor vendedor de la tienda.
• Sebastián es el peor vendedor de la tienda.
The correct sentences based on the information from the audio are tus pantalones son los más grandes de la tienda, la camisa blanca es la más bonita del centro comercial, las rebajas del centro comercial son peores que las rebajas de la tienda, el l vestido azul es el más caro de la tienda, Sebastián es el mejor vendedor de la tienda.
What are these sentences about?The sentences and information presented focuses on comparing by using words such as mejor (better), peor (worse) or más grande (bigger).
How to select the sentences?Read the information carefully and understand whether it is describing positive or negative features by identifying words such as peor or mejor.Match the idea of the description to the sentences given.Note: This question is incomplete; here is the missing information:
Choose the correct option based on the information:
Tus pantalones son de talla 50 no hay tallas mayores.Me gusta muchísimo esa camisa blanca no hay una camisa tan bonita en todo el centro comercial.Las rebajas de esta tienda son buenas Pero hay muchas más gangas en el centro comercial.Este vestido azul cuesta 300 € los demás vestidos de la tienda son más baratos.Sebastián es independiente excelente sabe todos los precios y trata muy bien a los clientes es el empleado más trabajador de esta tiendaLearn more about comparison in https://brainly.com/question/25799464
#SPJ1
¿Qué productos y
servicios ofrecerían estas grandes tiendas a diferencias
de las tiendas
por departamentos de tu propio país y por qué?
PLS HELP!!
i’ve bebe struggling :/
Answer:
The answers are:
¡Tenemos mucho que hacer en la casa! Yo debo planchar la ropa, pero primero tengo que cortar el césped. Mi padre tiene que hacer las camas. Después, nosotros vamos al supermercado para comprar un nuevo trapeador para limpiar el piso. También necesitamos una nueva escoba para barrer el piso. Finalmente, mi hermano dijo que va a secar los muebles de la sala... ¡menos mal que todos ayudamos a limpiar!
1. Identifica el segmento subordinado y circula el enlace subordinante.
1. El director que llegó nuevo a la empresa procede de Orlando.
2. Los estudiantes demandaban que flexibilizaran los requisitos de admisión.
3. Diseñaré una presentación sobre el autor cuya novela me sorprendió.
4. Nos brindaron el remedio cuando ya era demasiado tarde.
5. El primer texto de la picaresca que se trabajó en el curso fue La vida del buscón.
6. La maestra que está en la escuela vecina renunció ayer.
7. Fui a la librería y compré la novela que me dijiste.
8. La literatura puertorriqueña, que es muy variada, se inicia con las crónicas.
9. Ve al gimnasio para que te mantengas saludable.
10. Me comunico cuando termine.
11. Lee las siguientes oraciones, indica cuál es la oración principal y cuál es la subordinada.
1. Recibí los resultados sobre la investigación que solicitaste.
___________
2. Me solicitó que le permitiera asistir mañana.
______________
3. El certificado será recibido por los estudiantes que participen del seminario.
_____________
4. Fui a la colecturía y pagué la multa que me adjudicaron.
_____________
5. Los manifestantes reclamaban que se realizara una audiencia.
_____________
6. ¿Cómo se titula el poema que analizaron?
___________
7. Me gusta el hotel donde pernoctamos con el equipo de trabajo.
____________
8. Espero que llegues a tiempo y no tengas percances.
____________
Escribe dos oraciones compuestas por coordinación y dos oraciones compuestas por subordinación:
1. _______
2. ______
3. ______
4. _______
1. Veamos qué tan claros están tus conocimientos. Activemos el pensamiento: observa y recuerda, compara y contrasta y rotula :
Clasifica como (S) simple o (C) compuesta las siguientes oraciones:
1. ___ Las graduaciones me parecen aburridas.
2. ___ Magdalena viajará hoy.
3. ___ Los candidatos han de presentar una propuesta antes del lunes.
4. ___ Ricardo entona muy bien, pero no lo dejaron cantar.
5. ___ Coloca el cuadro donde mejor se vea.
6. ___ Solo los maestros pueden entrar al salón de facultad.
1. Subraya los segmentos que integran cada oración compuesta y escribe el enlace que las vincula.
1. ______ La amiga de Héctor estaba nerviosa y se veía tímida.
2. ______ Infórmale a todos dónde será la actividad.
3. ______ Acompáñame o no voy contigo al cine.
4. ______ Vimos ayer la película que nos recomendaste.
5. ______ Tomé las fotos porque tú me lo pediste.
6. ______ ¿Vas a disculparte u olvidarás todo?
1. Clasifica las siguientes oraciones en (C) coordinadas, (S) subordinadas o (Y) yuxtapuesta.
1. ___ Fui al colegio, resolví la situación.
2. ___ Entró, saludó y se marchó.
3. ___ Los electrodomésticos que consumen menos energía son preferibles.
4. ___ Utilicé esas bombillas que duran ocho veces más.
5. ___ Vine a la actividad porque tú me lo pediste.
6. ___ Coloqué el mantel, llegaron los chicos, se acabó la formalidad.
1. El director que llegó nuevo a la empresa procede de Orlando.
2. Los estudiantes demandaban que flexibilizaran los requisitos de admisión.
3. Diseñaré una presentación sobre el autor cuya novela me sorprendió.
4. Nos brindaron el remedio cuando ya era demasiado tarde.
5. El primer texto de la picaresca que se trabajó en el curso fue La vida del buscón.
6. La maestra que está en la escuela vecina renunció ayer.
7. Fui a la librería y compré la novela que me dijiste.
8. La literatura puertorriqueña, que es muy variada, se inicia con las crónicas.
9. Ve al gimnasio para que te mantengas saludable.
10. Me comunico cuando termine.
1. Recibí los resultados sobre la investigación / que solicitaste.
2. Me solicitó que le permitiera / asistir mañana.
3. El certificado será recibido / por los estudiantes que participen del seminario.
4. Fui a la colecturía /y pagué la multa que me adjudicaron.
5. Los manifestantes reclamaban / que se realizara una audiencia.
6. ¿Cómo se titula el poema / que analizaron?
7. Me gusta el hotel donde pernoctamos / con el equipo de trabajo.
8. Espero que llegues a tiempo/ y no tengas percances.
1.Veo tus intenciones. No quiero una discusión.
2.Veo que pretendes marcharte. No quiero discutir.
3.María, que está muy, te espera en el salón,
4.Mi primo, del que te hablé el otro día, llegó anoche.
1. Y
2. C
3. S
4. S
5. S
6. Y
¿Qué son las oraciones subordinadas?Las oraciones yuxtapuestas, las oraciones coordinadas y las oraciones subordinadas son oraciones compuestas porque están constituidas por más de una cláusula o proposición, es decir, que al menos hay dos verbos conjugados, pero que concuerdan con sujetos diferentes. Por ejemplo: María se fue y Pedro llegó. “María se fue” es la primera cláusula y “Pedro llegó” es la segunda cláusula.
Learn more about oraciones subordinadas in brainly.com/question/29420198
#SPJ1
Record yourself giving a performance of "The Key of the King's Kingdom" in Spanish. Review the story for a few minutes if you
need, and when you are ready, just click on the record button. You can review your performance by clicking REPLAY.
*Note: This is a practice activity. Completing this activity will not only prepare you for future tests and assessments but, more
importantly, it will enhance your understanding of Spanish culture. This activity will not count towards your grade.
R
Hold down the record
microphone
sensitivity 75 button while you record.
volume
Response
Recorded
Answer: Ésta es una llave, una pequeña llave. He aquí un rey.
Explanation: I just took this assignment.
Algunos de los opresores de la Guerra Sucia han sido llevados a juicio. Otros permanecen en libertad. ¿Cuál es tu opinión sobre lo que les debe pasar? ¿Si tú fueras el juez, qué consecuencias les darías? Tu respuesta debe tener una extensión mínima de dos párrafos.
La respuesta a las personas involucradas en la Guerra Sucia dependería de varios factores, incluido el grado de su participación, su nivel de responsabilidad y el marco legal existente.
¿Cómo es esto así?Es fundamental que se haga justicia y que los responsables de abusos contra los derechos humanos rindan cuentas.
Esto puede implicar juicios justos y transparentes, en los que se presenten y evalúen las pruebas.
Las consecuencias deben alinearse con la gravedad de los delitos cometidos, asegurando la justicia, la reconciliación y la prevención de futuras violaciones de derechos humanos.
Más información sobre la guerra:
https://brainly.com/question/1449119
#SPJ1
En el Verano me apetece un aqua de ___ (This is from Unit 2 Prueba de Participación)
It depends on the context in which the unit is formulated, for example, you can say:
En el verano me apetece un agua de coco. (coconut)
Or:
En el verano me apetece un agua con hielo. (ice)
Either of these two answers makes sense in Spanish, it just depends on what context the sentence is said in.
me ayudarian a hacer poemas de 4 estrofas? xfa tendrian que ser de: madrigal, oda, satira, elegia y egloga. gracias :D
Para crear un poema que tenga como estructura y contexto el madrigal, la oda, la sátira, la elegía y la égloga, primero debes pensar en el tema y usar la creatividad para la construcción.
¿Cómo crear un poema?Un poema es un texto escrito en estrofas y versos, que suelen presentar rima para dar mayor plenitud a las ideas, aumentando la emoción y la belleza del poema. Para crear la rima, puedes combinar la fonética de la última palabra de los versos anteriores y posteriores creando un efecto más estilístico y musical al poema.
Por lo tanto, la forma poética del madrigal y la oda por ejemplo traducen el lirismo asociado a la musicalidad que el poema puede transmitir al lector, para ello puedes inspirarte en poemas con la misma forma para crear tu propia composición artística.
Encuentra más sobre el poema en:
https://brainly.com/question/9861
#SPJ1
1: Use the 5 verbs provided below to tell your students what they are not supposed to do during class. You must first write the sentences (orders) in Spanish.
1. Hablar
2. Jugar
3. Correr
4. Empujar
5. Dormir
Answer:
Explanation:
1. No deben hablar en clase
2. No deben jugar en clase
3. No deben correr en clase
4. No se deben empujar en casa
5. No se deben dormir en clase.
Francisco de Goya se caracterizó por combinar aspectos del Neoclasicismo y del Romanticismo en muchas de sus obras. ¿Qué característica del Neoclasicismo se puede relacionar con el grabado 39 de Goya?
Can anyone answer these?
-¿En dónde vas a esperar a María y a Elena?
-¿Vas a buscarme enfrente de la escuela?
-¿Necesito llamar a Alejandro para saber dónde es la fiesta?
-¿Alejandro nos invitó a ti y a mí a la fiesta?
- ¿Tengo que traer algo a la fiesta para ti?
- ¿Necesitas ayuda con algo?
- 10, Pero gracios
-¿Vienen tus tíos a la fiesta contigo?
-¿Hablaste con ellos anoche?
-¿Quieres ver a alguien en la fiesta?
•Pearson Education, inc. All rights resened.
-¿Conoces a la familia Rodríguez?
Explanation:
Where are you going to wait for Maria and Elena?
Are you going to meet me in front of the school?
-Do I need to call Alejandro to find out where the party is?
-Alejandro invited you and me to the party?
- Do I have to bring something to the party for you?
- Do you need help with something?
- 10, but thanks
Are your uncles coming to the party with you?
-You spoke with them last night?
Do you want to see someone at the party?
• Pearson Education, Inc. All rights resened.
Do you know the Rodriguez family?
Un ensayo sobre el tema de ¿Es buena idea que los adolescentes trabajen a tiempo parcial mientras asisten al colegio? De 5 párrafo con introducción
Which of the following is not a romance language spoken in Spain?
(A) Gallego
(B) Catalán
(C) Aranés
(D) Vasco
Answer: Gallego was not spoken in pre romen
Cual es la funcion del madrigal?
Answer:
Un madrigal es un poema amoroso concebido con una métrica de siete a once sílabas.}
Su función es la de dar un proceso pausado y medido a un verso amoroso.
Explanation:
La novela jaque mate en dos jugadas ¿Por qué el narrador cree que Guillermo es incapaz de cometer un crimen?
Answer:
no habla ingles
Explanation:
can someone help me with last 6 please
Answer:
1. ask openai for the awnsers it provides them in legitimate formats.
Explanation:
Its easy
Pamela_______peruana
Watch ¿Qué estudias? and say who asks these questions and to whom. Learn with flashcards, games, and more — for free.
Estudio inglés y otros idiomas. Adicionalmente, aprender con flashcard, juegos y otros elementos es positivo debido a que nos motiva a aprender de una forma divertida.
¿Qué estudiamos?En la vida tenemos la oportunidad de aprender diferentes conocimientos. No obstante, la mayoría de ellos los aprendemos en la escuela, la universidad o algún curso especializado. En este caso podemos afirmar que estudiamos idiomas e inglés para entender a las personas de todo el mundo.
Esto se puede lograr más fácilmente si empleamos juegos, flashcards, y otros recursos dinámicos debido a que estos nos motivan a aprender mientras nos divertimos.
Aprender más sobre aprendizaje en: https://brainly.com/question/20422589
#SPJ1
1 palabra que represente el reclamo por el mar
Which word best completes this sentence?
Todos los sábados tengo que _______ la ropa.
A.
querer
B.
lavar
C.
limpiar
D.
trapear
Answer:
B. lavar
Explanation: Todos los sabados tengo que lavar la ropa.Hope it helps
Complete each sentence using the present indicative or the present subjunctive mood of the verb in parentheses.
conocer Quiero un amigo que _______ todos los mitos indigenas.
Quiero un amigo que conozca todos los mitos indígenas.
¿Buscas alguien que esté familiarizado con los mitos indígenas?the present subjunctive mood of the verb "conocer" is used: "conozca." The sentence expresses a desire for a friend who knows all the indigenous myths. The use of the present subjunctive mood conveys the idea of seeking someone who fulfills this requirement.
The present subjunctive mood is commonly used in Spanish to express wishes, desires, demands, recommendations, or requirements. It is often used after verbs or expressions that express these sentiments, such as "querer" (to want), "necesitar" (to need), or "buscar" (to look for). In this case, the speaker wants to emphasize the importance of their friend knowing all the indigenous myths.
Learn more about indigenous
brainly.com/question/28794323
#SPJ11
Conjuguemos Chapter 6: clothing and shopping (spanish)
What is "_____ is a discount store" in Spanish? The answer is not
-es una tienda de descuento
-es una tienda de rabaja
I'm at a loss
cuál es tu color favorito
el mio es azu
Answer:
el mio es rojo oscuro y negro
Explanation:
what is 5.000.000 written out in Spanish
( Example: 102 - ciento dos)
Answer: cinco millones
Explanation:
Conflicto de la gallina degollada, Horacio Quiroga
"El conflicto de la gallina degollada" es un cuento del escritor uruguayo Horacio Quiroga, publicado por primera vez en 1907 en su libro "Cuentos de amor, de locura y de muerte". La historia gira en torno a una pareja que después de varios años de matrimonio, no ha tenido hijos y decide adoptar a una niña.
How to explain the informationLa niña, sin embargo, resulta ser retrasada mental y no se desarrolla física ni mentalmente, lo que hace que la pareja se desespere y entre en conflicto. Un día, el padre de la niña descubre que su hijo menor había matado a una gallina, y decide matar a la niña de la misma manera para poner fin a su sufrimiento.
El conflicto principal en el cuento es la lucha interna del padre entre su amor por la niña y su desesperación por no poder hacer nada para ayudarla. Esta lucha se intensifica cuando descubre que su hijo menor es capaz de matar, lo que lo lleva a tomar una decisión trágica e irreversible.
Learn more about conflicts on!
https://brainly.com/question/29063598
#SPJ1
Read and choose the option that best answers the question.
¡Hola, amigos! Me llamo Rubén Suarez y vivo en el pueblo de Mendoza, Argentina. Hoy es sábado y mi padre está enfermo. Yo ayudo a mi padre a hacer las diligencias. Mi padre me dice en su lista de diligencias: >. A las siete de la noche, la tienda de mi padre se cierra.
Mi primo Humberto vive en los Estados Unidos. Los fines de semana, mi primo maneja y devuelve los libros a la biblioteca. Él también recoge la ropa en la lavandería. Después de hacer las diligencias, compra carne en el supermercado y cena una hamburguesa con su madre.
Based on the text, what's a difference between Rubén and Humberto?
Answer choices are:
Rubén has fewer errands than Humberto.
Rubén has more errands than Humberto.
Rubén does errands with his mom while Humberto does them with his dad.
Rubén does errands on Monday while Humberto does errands on Tuesday.